Press "Enter" to skip to content

Las cinco de Altavoz (11/07/2024)

Altavoz pone a tu alcance las cinco principales noticias que debes revisar para iniciar el día bien informado.

TC dejó al voto demanda competencial del Congreso contra el PJ por reponer a Aldo Vásquez e Inés Tello en JNJ. El Tribunal Constitucional dejó al voto la demanda competencial planteada por el Congreso contra el Poder Judicial sobre la resolución de un juzgado que contradice la sanción impuesta por el Parlamento a dos integrantes de la Junta Nacional de Justicia (Aldo Vásquez e Inés Tello).

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Jorge Barata y lo incluye como investigado en caso Gasoducto del Sur. El Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, quien, asimismo, fue incluido como investigado en el caso Gasoducto del sur, que implica al expresidente Ollanta Humala y a la exprimera dama Nadine Heredia en la supuesta recepción de coimas (unos 3 millones de dólares) de la corrupta constructora, a cambio de dicho proyecto gasífero.

¡La libran! ANC declara infundada queja interpuesta por José Luis Sardón contra Rafael Vela y Domingo Pérez. La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público resolvió declarar infundada la queja funcional que interpuso el extribuno José Luis Sardón, hoy representante del Perú en la OEA, en contra de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial Lava Jato.

Comisión de Presupuesto del Congreso aprueba asignación mensual a heroicos comandos Chavín de Huántar. La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó el dictamen mediante el cual se dispone otorgar una asignación mensual para los comandos que participaron en el operativo militar Chavín de Huántar, el cual fue presentado por el Ejecutivo.

Murió Carlos Manrique, fundador de CLAE, responsable de la más grande estafa piramidal del Perú. Carlos Manrique Carreño, fundador del Centro Latinoamericano de Asesoramiento Empresarial (CLAE), conocido por ser la estafa piramidal más grande del Perú, murió la madrugada de este miércoles 10 de julio, a causa de complicaciones de salud, en el hospital Ramón Castilla II de Essalud, en el Cercado de Lima.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *