Press "Enter" to skip to content

Comisión de Presupuesto del Congreso aprueba asignación mensual a heroicos comandos Chavín de Huántar

La propuesta del Ejecutivo plantea otorgar 2,550 soles mensuales para cada uno de los comandos.

La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó el dictamen mediante el cual se dispone otorgar una asignación mensual para los comandos que participaron en el operativo militar Chavín de Huántar, el cual fue presentado por el Ejecutivo.

El dictamen del proyecto de ley obtuvo 19 votos a favor de los miembros del citado grupo de trabajo, quienes sesionaron este miércoles.

La propuesta del Poder Ejecutivo plantea otorgar 2,550 soles mensuales para cada uno de los comandos, los mismos que serán identificados por el Ministerio de Defensa (Mindef) mediante el procedimiento que la cartera establezca.

La finalidad de la asignación es reconocer la labor que realizaron los heroicos comandos en las acciones desplegadas para el rescate de las 72 personas que se encontraban en condición de rehenes por parte de terroristas del MRTA en la residencia del embajador de Japón.

De acuerdo con el dictamen, se autorizará excepcionalmente al Mindef a financiar la implementación de la propuesta durante el año fiscal 2024, con cargo a su presupuesto, para lo cual podrá efectuar también las modificaciones necesarias.

En otro de los artículos de la propuesta, se indica que la asignación especial propuesta “no tiene carácter ni naturaleza remunerativa, no es transferible, no es pensionable, ni hereditario, y no se encuentra afecta a cargas sociales”.

Asimismo, en las disposiciones complementarias finales, se precisa que la ley que establece la mencionada asignación mensual especial no será aplicable a las personas que tengan sentencia firme condenatoria por la comisión de delitos dolosos.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *