Press "Enter" to skip to content

¡La libran! ANC declara infundada queja interpuesta por José Luis Sardón contra Rafael Vela y Domingo Pérez

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, no se acreditó que ambos fiscales hayan cometido alguna falta disciplinaria, con lo que se procedió con el archivo definitivo del caso.

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público resolvió declarar infundada la queja funcional que interpuso el extribuno José Luis Sardón, hoy representante del Perú en la OEA, en contra de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial Lava Jato.

“Se resuelve declarar infundada la queja funcional interpuesta contra el abogado José Domingo Pérez Gómez, en su actuación como fiscal provincial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios-Equipo Especial (Primer Despacho), y contra el abogado Rafael Ernesto Vela Barba, en su actuación como fiscal superior coordinador del Equipo Especial en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, por presunta inconducta funcional”, se lee en la resolución.

De acuerdo con la ANC, no se acreditó que ambos fiscales hayan cometido alguna falta disciplinaria, con lo que se procedió con el archivo definitivo del caso.

Como se recuerda, Sardón presentó una queja funcional contra Vela y Pérez, en enero del 2020, por una “emboscada” que le tendieron los fiscales con el IDL.

En una entrevista con el diario Expreso, el exmagistrado del TC acusó que Domingo Pérez intentó presentarlo en los medios de comunicación como un “mecenas del fujimorismo”, por haber sido parte de la asociación Reflexión Democrática.

“Ellos me tendieron una emboscada con el IDL. Domingo Pérez me convocó a dar un testimonio por el caso de Odebrecht y yo, sin sospechar de qué se trataba, le di una cita en el Tribunal Constitucional. Entonces, él fue y me preguntó un montón sobre Reflexión Democrática y quería presentarme a mí como un mecenas del fujimorismo. Era una estupidez, porque en Reflexión Democrática nunca fui director ejecutivo ni gerente, fui un miembro de un directorio, que era un órgano colegiado”, denunció José Luis Sardón.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *