Press "Enter" to skip to content

Congreso da marcha atrás en aumento salarial: Mesa Directiva evaluará dejar sin efecto incremento de S/ 3,383

  • Presidente del Parlamento, Alejandro Soto, dijo que en la próxima reunión de la Mesa Directiva se debatirá la propuesta para anular el cuestionado aumento por concepto de función congresal.

Frente a las recias críticas recibidas, el Congreso de la República retrocedió en su decisión de aprobar injustificadamente el aumento salarial de S/ 3,383 para los parlamentarios.

El presidente del Legislativo, Alejandro Soto, dijo este jueves en el Pleno que en la próxima reunión de la Mesa Directiva se debatirá la propuesta para dejar sin efecto el incremento por concepto de función congresal.

PUEDES LEER: Rosselli Amuruz fue denunciada ante la Comisión de Ética por amenazar al presidente de dicho grupo de trabajo

Como se recuerda, el último fin de semana, el dominical ‘Punto Final’ evidenció que la Mesa Directiva del Parlamento acordó aumentar la asignación por función congresal de S/ 7,617 a S/ 11,000.

Este incremento de S/ 3,383, multiplicado por 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos, significa un gasto anual que ascenderá a aproximadamente S/ 5′480.460.

PUEDES LEER: Patricia Benavides: JNJ evalúa apelación al acuerdo que la suspende en el cargo

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *