Press "Enter" to skip to content

Patricia Benavides: JNJ evalúa apelación al acuerdo que la suspende en el cargo

La fiscal superior, Patricia Benavides, sustenta ante María Zavala y Marco Falconí, miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la apelación al acuerdo de este organismo que la suspende en el cargo de fiscal de la Nación.

Benavides, se encuentra acompañada de su abogado Jorge del Castillo.

Puedes leer: Patricia Benavides: “Gustavo Gorriti me señaló que le debí dar el cargo de coordinador de Eficcop a Rafael Vela”

La apelación se sustenta ante Zavala y Falconí, miembros d el JNJ que no participaron de la audiencia del 6 de diciembre de 2023, que definió sus suspensión en el cargo. Zavala, se inhibió debido a que su hija laboraba en la Fiscalía de la Nación, mientras que Falconí aún no formaba parte de este organismo.

La JNJ acordó el pasado 7 de enero suspender provisionalmente a Patricia Benavides como fiscal de la Nación por un plazo de seis meses.

La medida de suspensión preventiva se da como parte del procedimiento disciplinario inmediato iniciado a Benavides Vargas con la finalidad de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final. 

Cabe precisar que Benavides enfrenta también un proceso disciplinario ante este organismo por la presunta injerencia en el proceso de investigación fiscal a su hermana, la juez Enma Benavides por la presunta liberación de acusados por narcotráfico, y la remoción de la fiscal suprema,Bersabeth Revilla.

El proceso se encuentra pendiente de resolución en la JNJ.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *