Press "Enter" to skip to content

Rosselli Amuruz fue denunciada ante la Comisión de Ética por amenazar al presidente de dicho grupo de trabajo

  • Tras ser sancionada con el descuento de 60 días de sueldo, Amuruz le advirtió a su colega de bancada, Diego Bazán, que publicaría unos videos de sus fiestas.

Rosselli Amuruz, tercera vicepresidente del Congreso e integrante de la bancada Avanza País, fue denunciada ante la Comisión de Ética por amenazar al presidente de dicho grupo de trabajo, su colega Diego Bazán, con publicar unos videos de sus fiestas.

Fue el legislador Jorge Marticorena (Perú Bicentenario) quien planteó la denuncia contra Amuruz, al señalar que ha agraviado a todos los integrantes de la citada comisión.

PUEDES LEER: Patricia Benavides: JNJ evalúa apelación al acuerdo que la suspende en el cargo

“La actitud de la congresista denunciada agravia todos los miembros de la Comisión de Ética, porque, incluso en sus argumentos y amenazas, ha cuestionado nuestra decisión, a pesar de que un Estado democrático de derecho obliga respetar los acuerdos que se toman, aun cuando no se esté de acuerdo con estos”, se lee la imputación de Marticorena.

Como se recuerda, el grupo de Ética aprobó amonestar por escrito y descontar 60 días de sueldo a la parlamentaria por no haber informado si organizó o no la fiesta de su pareja, el excongresista Paul García, en donde murió el comunicador Christian Tirado.

En dicha sesión, Rosselli Amuruz, totalmente fuera de sí, abandonó de manera abrupta la reunión y advirtió a Bazán con que haría de conocimiento público los videos de sus supuestas fiestas.

PUEDES LEER: Patricia Benavides: “Gustavo Gorriti me señaló que le debí dar el cargo de coordinador de Eficcop a Rafael Vela”

“Espero que sea igual con los ‘Mochasueldos’, presidente, a ver si usted, en sus fiestas…”, espetó Amuruz.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *