Press "Enter" to skip to content

Las cinco de Altavoz (09/07/2024)

Altavoz.pe pone a tu alcance las cinco principales noticias que debes revisar para iniciar el día bien informado.

Dina Boluarte y Alejandro Soto DEPLORAN pedido de Corte-IDH: “El Perú es una república independiente y soberana”. La presidenta de la República, Dina Boluarte, y el presidente del Congreso, Alejandro Soto, enviaron una carta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), expresando su rechazo al pedido de la entidad supranacional para que no se apruebe la norma que especifica la aplicación de los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos antes del 2002.

Dina Boluarte: “Vamos a seguir gobernando hasta el 28 de julio del 2026”. La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró este lunes que se mantendrá en el cargo hasta el 28 de julio del 2026. Ello, ante la pregunta si es que estaría pensando en la posibilidad de adelantar las elecciones, tomando en cuenta su baja aprobación y la del Parlamento en las encuestas.

TC verá este miércoles 10 de julio en Arequipa la demanda competencial del Congreso contra el Poder Judicial. El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), presidido por el magistrado Francisco Morales Saravia, sesionará este miércoles 10 en la ciudad de Arequipa y verá el conflicto competencial, interpuesto por el Congreso de la República contra el Poder Judicial, por el caso de la inhabilitación de Aldo Vásquez e Inés Tello como miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entre otras causas.

César Nakazaki: “No se ha determinado en Brasil que el dinero aportado a campañas por Odebrecht era ilícito”. César Nakazaki, abogado de Jorge Barata, afirmó que en Brasil no existe una sola sentencia donde se haya determinado que el dinero usado por la corrupta constructora Odebrecht para aportar a campañas electoral provenía de alguna actividad delictiva.

JNJ verá el pedido de reconsideración de Piero Corvetto para seguir como jefe de la ONPE el próximo jueves. La Junta Nacional de Justicia (JNJ) verá el pedido de reconsideración de Piero Corvetto para continuar como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el próximo jueves 11 de julio.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *