Press "Enter" to skip to content

JNJ verá el pedido de reconsideración de Piero Corvetto para seguir como jefe de la ONPE el próximo jueves

Ese mismo día, la JNJ también revisará la ratificación de Carmen Velarde como titular de Reniec, que busca seguir en el puesto por otros cuatro años más.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) verá el pedido de reconsideración de Piero Corvetto para continuar como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el próximo jueves 11 de julio.

Ese mismo día, la JNJ también revisará la ratificación de Carmen Velarde como titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que busca seguir en el puesto por otros cuatro años más.

Como se recuerda, el pasado 7 de mayo, Corvetto no alcanzó los cinco votos requeridos para ser ratificado en el más alto cargo de la ONPE por la Junta, con lo cual se convocará a un concurso público de méritos para seleccionar a su sucesor.

Votaron a favor de su ratificación los consejeros Guillermo Thornberry, Imelda Tumialán, y Antonio de la Haza; mientras que Marco Tulio Falconí se manifestó en contra de su continuidad.

Piero Corvetto fue designado por el Pleno de la JNJ, por unanimidad, como el jefe de la ONPE en agosto de 2020, para un periodo de cuatro años, que culmina el 31 de agosto de este año.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *