Press "Enter" to skip to content

César Nakazaki: “No se ha determinado en Brasil que el dinero aportado a campañas por Odebrecht era ilícito”

Abogado de Jorge Barata sostuvo que el problema en los juicios por el caso Lava Jato está en demostrar que el origen del dinero proviene de una actividad criminal.

César Nakazaki, abogado de Jorge Barata, afirmó que en Brasil no existe una sola sentencia donde se haya determinado que el dinero usado por la corrupta constructora Odebrecht para aportar a campañas electoral provenía de alguna actividad delictiva.

“De todos los casos de aportes de campaña, el gran problema no es si hubo o no hubo aportes, si hubo solo un “pitufo gruñón” o hubo 100 pitufos. El problema está en demostrar que el origen de ese dinero proviene de una actividad criminal“, dijo Nakazaki en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

“Si vamos a hablar de los aportes de Odebrecht, en Brasil no existe una sola sentencia, un solo caso, donde se haya determinado que el dinero que se empleaba en el Departamento de Operaciones Estructuradas por Odebrecht provenía de actividad delictiva”, agregó.

Lo dicho por el letrado se da en medio del inicio del juicio oral contra Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular por el caso Cócteles, relacionado con los aportes irregulares de Odebrecht y otras fuentes para las campañas de Fujimori en los años 2011 y 2016.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *