Press "Enter" to skip to content

Las cinco de Altavoz (08/07/2024)

Altavoz pone a tu alcance las cinco principales noticias que debes revisar para iniciar el día bien informado.

Fallece Yola Polastri a los 74 años, familia confirma el deceso de la emblemática animadora infantil. Yola Polastri falleció a los 74 años, según se informó en la cuenta de Instagram de la artista. La animadora infantil estaba delicada de salud tras sufrir un infarto cerebral en mayo. Después de estar internada en la UCI, fue trasladada a su casa para recibir cuidados familiares.

Fiscal antilavado recomienda presentar denuncia constitucional contra Dina Boluarte y Waldemar Cerrón. El fiscal de lavado de activos Ángel Astocondor Villalobos ha recomendado en un informe denunciar constitucionalmente a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, por supuestamente ser parte del “brazo legal” de una supuesta organización criminal que opera en Perú Libre, reveló el dominical ‘Cuarto Poder’.

IDL recibió casi 719 mil soles de George Soros por publicaciones entre los años 2022 y 2023. El dominical ‘Contracorriente’ reveló que el Instituto de Defensa Legal (IDL) recibió, entre los años 2022 y 2023, 190 mil dólares (casi 719 mil soles) de parte de Open Society Fundations, de propiedad del magnate financiero George Soros, para financiar las publicaciones que aparecen en su brazo mediático, IDL-Reporteros, dirigido por el periodista Gustavo Gorriti.

Fiscalía asegura tener pruebas explosivas contra Martín Vizcarra por sobornos. El expresidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, se enfrentará a un juicio oral programado para el 28 de octubre por el caso ‘Lomas de Ilo’. El fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, ha afirmado que tiene pruebas suficientes para condenar al exmandatario a 25 años de cárcel por adjudicar el proyecto de irrigación al Consorcio Obrainsa a cambio de sobornos millonarios durante su mandato como gobernador regional de Moquegua.

Glatzer Tuesta arrastró varios metros a adulta mayor tras chocar su auto: “Mujer tenías que ser”. El dominical ‘Contracorriente’ recordó que, unos años atrás, el representante legal de IDL, Glatzer Tuesta, arrastró varios metros en su vehículo a una mujer a quien previamente había chocado, en el distrito limeño de Lince.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *