Press "Enter" to skip to content

Fallece Yola Polastri a los 74 años, familia confirma el deceso de la emblemática animadora infantil

Yola Polastri falleció a los 74 años, según se informó en la cuenta de Instagram de la artista. La animadora infantil estaba delicada de salud tras sufrir un infarto cerebral en mayo. Después de estar internada en la UCI, fue trasladada a su casa para recibir cuidados familiares.

“La familia Polastri Giribaldi comunica a toda la comunidad de Yola Polastri su sensible fallecimiento el día de hoy domingo 7 de julio”, escribió su familia en Instagram.

Yola Polastri, nacida el 25 de febrero de 1950, se formó en el Colegio Santa Rosa de Lima y desarrolló sus habilidades artísticas en el ballet de Miraflores con Diana Kané y Fanny Dreyfus, además de en danza moderna con el ballet Trudy Kressel. También se preparó en el Club de Teatro de Lima.

Comenzó su carrera televisiva a los 17 años en Panamericana Televisión, participando en diversas telenovelas y programas junto a reconocidos actores como Ofelia Lazo, Saby Kamalich y Ricardo Blume. Uno de sus trabajos más importantes fue la co-animación y co-protagonización de novelas.

Al firmar con América Televisión, Yola Polastri empezó a dirigir y producir sus programas infantiles, consolidándose como una pionera de la televisión peruana.

Amigos y fans han lamentado su partida, expresando su tristeza a través de las redes sociales. La actriz, bailarina y conductora se mantuvo vigente a pesar de haberse retirado de la televisión hace muchos años. Enfrentó una disminución de popularidad a finales de los 80 y principios de los 90 debido a la aparición de programas infantiles más modernos, pero continuó su actividad con shows particulares y animaciones de eventos.

En la década del 2000, realizó presentaciones en el Teatro Marsano y el Teatro Canout, y en 2005 organizó el evento ‘Recobrando valores’ en el Estadio Monumental, congregando a 15 mil personas. Su última presentación fue en febrero de 2024 con el show ‘Hola Yola Rocker’ en el coliseo Eduardo Dibos de San Borja.

En mayo, Polastri sufrió un infarto cerebral y estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el 19 de junio, cuando fue dada de alta para continuar con cuidados en su hogar. Finalmente, la querida animadora infantil falleció el 7 de julio, dejando un legado de alegría y entretenimiento para muchas generaciones.

One Comment

  1. […] Fallece Yola Polastri a los 74 años, familia confirma el deceso de la emblemática animadora infant…Yola Polastri falleció a los 74 años, según se informó en la cuenta de Instagram de la artista. La animadora infantil estaba delicada de salud tras sufrir un infarto cerebral en mayo. Después de estar internada en la UCI, fue trasladada a su casa para recibir cuidados familiares. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *