Press "Enter" to skip to content

Hasta tres guardaespaldas y una mensualidad de 10 mil dólares: así vive Lilia Paredes en México

  • Esposa de golpista expresidente Pedro Castillo tiene una vida de clase media alta en territorio azteca.

La esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, permanece asilada -juntos a sus menores hijos- en México, luego de que el profesor rural perpetrara un fallido golpe de Estado, en diciembre del 2022.

Fue el gobernante izquierdista mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el que no dudó en abrirle las puertas de su país a la familia del golpista.

PUEDES LEER: Investigada por la Fiscalía, Dina Boluarte condecora al presidente del Poder Judicial, un acto calificado como descarado e ilegal

En territorio azteca, según contó la periodista mexicana Ariadna García a ATV, Paredes recibe una mensualidad de 10 mil dólares, con lo que tiene una vida de clase media alta.

Además, García indicó que la exprimera dama y su familia tienen entre dos y tres guardaespaldas que los protegen cada vez que salen a la calle.

“Además de aparentemente recibir una mensualidad alta para vivir en México, cuenta también con protección del estado. Normalmente, está acompañada de dos a tres personas que le están cuidando a ella y a sus hijos”, dijo la mujer de prensa.

Como se recuerda, la esposa de Castillo es investigada por pertenecer a una supuesta organización criminal que concertaba con empresas para ganar licitaciones, a cambio de jugosas coimas en Cajamarca.

PUEDES LEER: Fiscalía dispone diligencias preliminares contra congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz por el delito de cohecho

En tanto, el exmandatario se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de la Diroes por haber asestado un golpe de Estado. Por quebrar el orden constitucional, el Ministerio Público ha pedido 34 años de prisión contra Pedro Castillo por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *