Press "Enter" to skip to content

Fiscalía dispone diligencias preliminares contra congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz por el delito de cohecho

  • Ambos han sido acusados de un supuesto intercambio de favores al contratar personal allegado a cada uno en el Parlamento.

La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra los parlamentarios Darwin Espinoza (Acción Popular) y Kira Alcarraz (Podemos Perú), quien han sido acusados de un supuesto intercambio de favores.

De acuerdo a la disposición fiscal, a la que accedió el diario El Comercio, Espinoza es sindicado como presunto auto del delito de cohecho activo genérico; mientras que a Alcarraz se le imputa la comisión de cohecho pasivo propio.

PUEDES LEER: César Combina anuncia que denunciará penalmente y pedirá reparación civil de S/1 millón a Omar Chehade

Asimismo, se fijó en 60 días el plazo inicial de las diligencias preliminares y se solicitará al Congreso que en tres días hábiles remita la documentación relacionada con las contrataciones de Stephania Cuya Bezzolo y Myrna Mosso Carmona.

También se pedirá al Legislativo un informe sobre las visitas de ambas trabajadoras a los despachos de Darwin Espinoza y Kira Alcarraz, además de los motivos por los que el legislador de AP le cedió su cupo a su colega de Podemos en la Comisión de Ética.

Como se recuerda, el dominical ‘Punto Final’ denunció que Kira Alcarraz contrató, en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, a Stephania Cuya Bezzolo, “amiga cercana” de Darwin Espinoza.

A cambio de ello, según el programa, Espinoza habría cedido un lugar en la Comisión de Ética a Alcarraz y contratado a Myrna Mosso Carmona, allegada a la legisladora de Podemos Perú, como asesora de la bancada Acción Popular.

PUEDES LEER: CTS 2024: pleno del Congreso debate mañana retiro del 100 %

Por este caso, el grupo de Ética del Parlamento aprobó, por unanimidad, la denuncia de oficio presentada contra ambos legisladores.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *