Press "Enter" to skip to content

Harvey Colchado presenta demanda de amparo para regresar a la Diviac y al equipo policial que apoya al Eficcop

  • Inspectoría General de la Policía suspendió a Colchado por haberse burlado de la figura presidencial con un pastel, luego de que ordenara abrir con un ariete la puerta de la casa de Dina Boluarte.

El coronel PNP Harvey Colchado presentó este jueves un recurso de amparo ante el Poder Judicial para anular su suspensión del puesto como jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del grupo policial que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Como se recuerda, la Inspectoría General de la Policía Nacional sancionó a Colchado por haberse burlado de la figura presidencial.

PUEDE LEER: Congreso da marcha atrás en aumento salarial: Mesa Directiva evaluará dejar sin efecto incremento de S/ 3,383

En específico, el coronel compartió en su WhatsApp una imagen de una torta de cumpleaños, en donde se le ve utilizando un ariete para tirar abajo una puerta.

Esto ocurrió luego de que Harvey Colchado ordenara derrumbar la puerta de la vivienda de la mandataria Dina Boluarte, en contexto del allanamiento que se llevó a cabo en el predio por el caso Rolex.

“He presentado una demanda de amparo a favor del Coronel Harvey Colchado para que el Poder Judicial deje sin efecto la suspensión temporal de sus cargos de Jefe de la DIVIAC y Coordinador General del Equipo Especial de Apoyo al EFICCOP”, informó el abogado de Colchado, Luciano López, en la red social X.

PUEDES LEER: Rosselli Amuruz fue denunciada ante la Comisión de Ética por amenazar al presidente de dicho grupo de trabajo

En un comunicado de prensa, López expresó que confían “en el buen criterio del juez en la pronta tramitación de la demanda de amparo”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *