Press "Enter" to skip to content

César Combina anuncia que denunciará penalmente y pedirá reparación civil de S/1 millón a Omar Chehade

  • Luego de que Combina fuera acusado constitucionalmente por supuestamente haber cobrado miles de soles a alcaldes a cambio de incluir sus proyectos de obras en la Ley de Presupuesto del 2021.

El excongresista César Combina anunció que denunciará penalmente y pediría una reparación civil de un millón de soles a su excolega de bancada apepista, Omar Chehade, luego de que fuera acusado constitucionalmente por supuestamente haber cobrado miles de soles a alcaldes a cambio de incluir sus proyectos en la Ley de Presupuesto del 2021.

Yo lo voy a denunciar penalmente y voy a pedir una reparación civil de alrededor de un millón de soles, para que este señor, que parece que no estudió el curso de ética en la carrera de Derecho, aprenda que todo acto de difamación tiene consecuencias”, señaló Combina al diario Expreso.

PUEDES LEER: CTS 2024: pleno del Congreso debate mañana retiro del 100 %

A partir de la imputación de Chehade, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, inculpó a César Combina ante el Parlamento por el supuesto delito de tráfico de influencias agravado.

Los hechos se remontan al lapso entre setiembre y noviembre del 2020, cuando Combina era congresista elegido por el periodo complementario y miembro de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).

Según la acusación, los exalcaldes José Luis Cerrón Nastares (Colca), Cruger Miranda Rosales (Yanacancha) y Wilmer Felicio Catay Trucios (San Marcos de Rocchac) habrían recibido el ofrecimiento de César Combina de interceder por ellos ante su colega de bancada, Humberto Acuña, entonces presidente de la Comisión de Presupuesto, a cambio de un pago de unos 50 mil soles por obra.

La Fiscalía de la Nación ha incluido como indicio la transferencia por un valor de 45 mil soles que hizo Cerrón Nastares a la cuenta de Combina.

PUEDES LEER: Alberto Fujimori despotrica contra Gustavo Petro: “El presidente de Colombia hoy es un guerrillero del M19”

Los otros dos exburgomaestres, de acuerdo al testimonio de Omar Chehade, le relataron que hicieron los pagos a César Combina en efectivo.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *