Press "Enter" to skip to content

¡En problemas! César Combina admite que exalcalde de Colca le depositó S/45 mil: “Tuvimos un negocio”

  • Combina ha sido denunciado constitucionalmente por presuntamente haber cobrado miles de soles a alcaldes para incluir sus proyectos en la Ley de Presupuesto del 2021.

El excongresista César Combina admitió que José Luis Cerrón Nastares, exalcalde del distrito de Colca (Huancayo), le realizó un depósito en el año 2020. No obstante, aclaró que se trató un “negocio de carácter privado”.

“Es verdad (…) En el año 2019, junto al señor Cerrón Nastares, que ya había postulado conmigo en el año 2018 contra la campaña de Vladimir Cerrón, tuvimos un negocio, y ese negocio tenía un pago de una letra. Era un negocio de consultoría y desarrollo inmobiliario, y había un pago de una letra a mi favor”, manifestó Combina en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES LEER: César Combina anuncia que denunciará penalmente y pedirá reparación civil de S/1 millón a Omar Chehade

“Tuvimos un negocio de carácter privado, antes de que yo fuera congresista (…) Es un negocio que salió el 2019, solo por ese momento”, agregó el exparlamentario de Alianza para el Progreso (APP).

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación denunció constitucionalmente ante el Legislativo a César Combina por supuestamente haber cobrado miles de soles a alcaldes para incluir sus proyectos en la Ley de Presupuesto del 2021.

PUEDES LEER: CTS 2024: pleno del Congreso debate mañana retiro del 100 %

Según la acusación, los exalcaldes Cerrón Nastares (Colca), Cruger Miranda Rosales (Yanacancha) y Wilmer Felicio Catay Trucios (San Marcos de Rocchac) habrían recibido el ofrecimiento de Combina de interceder por ellos ante su colega de bancada, Humberto Acuña, entonces presidente de la Comisión de Presupuesto, a cambio de un pago de unos 50 mil soles por obra.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *