Press "Enter" to skip to content

Las cinco de Altavoz (14/06/2024)

Altavoz.pe pone a tu alcance las cinco principales noticias que debes revisar para iniciar el día bien informado.

  1. Dictamen que impide postular a sentenciados por asesinato y otros delitos regresa a Comisión de Constitución. El Pleno del Congreso aprobó, con 90 votos a favor, este jueves una cuestión previa para que el dictamen, que impide que los sentenciados por asesinato, terrorismo, entre otros delitos, puedan postular a cargos de elección popular, regrese a la Comisión de Constitución.
  2. Ministerio Público realiza este viernes apertura y extracción de información de celulares de Alan García. El Ministerio Público informó que se desarrollará la diligencia de apertura y extracción de información de los celulares pertenecientes al expresidente Alan García Pérez. Según detalló el MP a través de un comunicado, esta actividad se llevará a cabo desde las 10:00 horas. Asimismo, la Fiscalía precisó que la diligencia estará a cargo del fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación seguida contra Luis Nava Guibert, Enrique Cornejo Ramírez y otros.
  3. Perú se enfrenta este viernes a El Salvador en el último amistoso antes de la Copa América. La selección peruana jugará su último partido amistoso, de cara al inicio de la Copa América 2024, frente a El Salvador, este viernes 14 de junio, en Filadelfia, Estados Unidos.
  4. Evidencian que Renato Tapia fue malcriado y se PELEÓ con Jorge Fossati por seguro y 100 mil dólares mensuales. El diario Trome evidenció lo que ocurrió la noche anterior al comunicado donde el volante nacional Renato Tapia anunció que no estaría con la selección peruana para el amistoso contra El Salvador y tampoco para la Copa América, en Estados Unidos, debido a que, según su versión, la Federación Peruana de Fútbol no quería darle un seguro ante una grave lesión.
  5. Congreso RECHAZA “contundente y categóricamente” pronunciamiento de Fiscalía contra tres proyectos de ley. El Congreso de la República rechazó “contundente y categóricamente” el pronunciamiento que emitieron fiscales supremos, superiores y provinciales del Ministerio Público en contra de tres proyectos de ley que supuestamente afectan su institución.