Press "Enter" to skip to content

MP realiza este viernes apertura y extracción de información de celulares de Alan García

Diligencia será liderada por el fiscal José Domingo Pérez

El Ministerio Público (MP) informó que se desarrollará la diligencia de apertura y extracción de información de los celulares (teléfonos móviles) pertenecientes al expresidente Alan García Pérez.

Según informa a través de un comunicado, esta actividad se desarrollará desde las 10:00 horas.

Asimismo, precisa que la diligencia estará a cargo del fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación seguida contra Luis Nava Guibert, Enrique Cornejo Ramírez y otros.

Como se recuerda, los exfuncionarios durante el segundo gobierno aprista se les investiga por la presunta comisión de los delitos de colusión, lavado de activos y otros.

La mencionada diligencia se desarrollará en las instalaciones de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público, ubicadas en la avenida Prolongación Arica 1812, Cercado de Lima, con participación de la defensa de los sucesores de Alan García y de los investigados.

Esta apertura y extracción de información de los celulares fue autorizada por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, mediante Resolución 13, de fecha 11 de marzo de 2024, confirmada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, mediante la Resolución 16, de fecha 24 de mayo 2024.

One Comment

  1. […] Ministerio Público realiza este viernes apertura y extracción de información de celulares de Alan…El Ministerio Público informó que se desarrollará la diligencia de apertura y extracción de información de los celulares pertenecientes al expresidente Alan García Pérez. Según detalló el MP a través de un comunicado, esta actividad se llevará a cabo desde las 10:00 horas. Asimismo, la Fiscalía precisó que la diligencia estará a cargo del fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación seguida contra Luis Nava Guibert, Enrique Cornejo Ramírez y otros. […]

Comments are closed.