Press "Enter" to skip to content

Dictamen que impide postular a sentenciados por asesinato y otros delitos regresa a Comisión de Constitución

  • Este proyecto evitaría la postulación de Antauro Humala, quien purgó cárcel por el asesinato de policías en el ‘Andahuaylazo’.

El Pleno del Congreso aprobó, con 90 votos a favor, este jueves una cuestión previa para que el dictamen, que impide que los sentenciados por asesinato, terrorismo, entre otros delitos, puedan postular a cargos de elección popular, regrese a la Comisión de Constitución.

La cuestión previa fue aprobada luego que la legisladora Martha Moyano (Fuerza Popular), presidenta de dicho grupo de trabajo, presentara un nuevo texto, donde se suprimían algunos delitos que sí aparecían en la iniciativa original, favoreciendo a una posible candidatura de Alberto Fujimori.

En el nuevo texto aparecía que solo los sentenciados por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas, rebelión, sedición y motín tenían impedimento para postular, quedando fuera de la lista los delitos de violación sexual, colusión, peculado, corrupción de funcionarios, homicidio, trata de personas, secuestro, contra la seguridad nacional y traición a la patria y contra los poderes del Estado y el orden constitucional.

Como se recuerda, la iniciativa había sido incluida en la agenda el último martes por la Junta de Portavoces, después que estuviera en un cuarto intermedio desde diciembre del año pasado.

Este proyecto evitaría la postulación del radical etnocacerista Antauro Humala, quien purgó cárcel por el asesinato de policías en el ‘Andahuaylazo’.

One Comment

  1. […] Dictamen que impide postular a sentenciados por asesinato y otros delitos regresa a Comisión de Con…El Pleno del Congreso aprobó, con 90 votos a favor, este jueves una cuestión previa para que el dictamen, que impide que los sentenciados por asesinato, terrorismo, entre otros delitos, puedan postular a cargos de elección popular, regrese a la Comisión de Constitución. […]

Comments are closed.