Press "Enter" to skip to content

Bad Bunny: asistentes al concierto podrán retornar a sus casas con “La Busesota”

Servicio especial de El Metropolitano y Corredores complementarios atenderá el 13 y 14 de noviembre.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá a disposición el servicio especial “La Busesota” para los seguidores del cantante Bad Bunny, que funcionará con unidades del Metropolitano y de los corredores complementarios Rojo, Azul, Morado y Amarillo, los días de su presentación.

El cantante puertorriqueño, dará dos conciertos en el Estadio Nacional el 13 y 14 de noviembre. Esos días, a partir de las 11:50 p. m., el público podrá abordar los buses en los paraderos cercanos al coloso José Díaz, para retornar a sus hogares, seguros.
 
Quienes tengan como destino los distritos de Miraflores y Barranco se movilizarán con el Corredor Azul, cuyas unidades partirán de la av. Petit Thouars con el jr. Saco Oliveros (ver mapa). 
 

 
En tanto, los buses del Corredor Rojo estarán disponibles en la av. Petit Thouars, cerca al estadio, con dirección hacia los distritos como San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Callao. Asimismo, se brindará el servicio hacia San Borja, Santiago de Surco, La Molina y la zona de Ceres, en Ate Vitarte (ver mapa).
 

 
 
Los asistentes que se dirijan hacia San Juan de Lurigancho tomarán los buses del Corredor Morado en un paradero ubicado en la av. Petit Thouars con el jr. Corpancho (ver mapa).
 

 
El pasaje para estos servicios será de S/4 y se podrá pagar con la tarjeta del Metropolitano, Lima Pass o con dinero en efectivo a través del personal autorizado. 
 
No obstante, la ATU invoca a los usuarios a adquirir y utilizar su tarjeta a fin de abordar con mayor facilidad los buses y reducir los tiempos de espera en los paraderos.
 
 
Por su parte, los buses del Corredor Amarillo iniciarán su recorrido en el paradero ubicado en Madre de Dios con cruce con la av. Petit Thouars con destino a la av. Próceres de Huandoy (Primera de Pro), en Los Olivos (ver mapa). El costo del pasaje será de S/5.
 

 
Asimismo, quienes deseen movilizarse hacia el Rímac podrán optar por el servicio “Lechucero” del Corredor Azul que circula por la av. Arequipa (ver mapa). El costo del servicio es de S/1.80.
 

 
Finalmente, el Metropolitano ampliará su horario de atención hasta la medianoche en la estación Estadio Nacional, para movilizar a los usuarios hacia las estaciones del norte y sur, que estarán operativas solo para el desembarque de pasajeros. El costo de la tarifa troncal será de S/3.20 (ver mapa)
 

 
 
Personal de orientación de la ATU estará presente en los paraderos y en la estación Estadio Nacional para guiar a los usuarios. También se contará con la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses. 
 
La ATU continúa implementando servicios especiales para facilitar la movilidad de las personas que acuden a eventos masivos en recintos cercanos a las rutas del Metropolitano y los Corredores Complementarios. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *