Press "Enter" to skip to content

Reina del quechua pop y trap Renata Flores presenta canción “Yo Mujer”

La juvenil cantante Renata Flores, conocida y aplaudida mundialmente por hacer quechua-pop y trap, junto a Jaime Cuadra y el coro Arpegio se unieron para presentar “Yo Mujer”, canción y videoclip que se estrenará en plataformas digitales este 30 de julio, en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas.

Bajo la dirección de Jaime Cuadra, embajador de la Marca Perú y su hija Sophie Cuadra, el videoclip de “Yo Mujer” (cantado en quechua y español, con subtítulos en inglés) fue íntegramente grabado en la ciudad de Lares (Cusco), a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.

La producció contó además con el apoyo de más decien personas en la producción, incluyendo a las adolescentes quechuas del colectivo Arbi (adolescentes reporteras bilingües). 

Este trabajo fue realizado por los artistas  atendiendo el llamado de la asociación civil  Vida de Éxito para apoyar a la institución en su trabajo de empoderamiento  a niñas y adolescentes, sobrevivientes de la trata, comercio y explotación sexual infantil.

El rodaje se hizo posible gracias colaboración de Terre des Hommes Suisse y otras instituciones.
Desde el Cusco para el mundo, con “Yo Mujer”, Vida de Éxito busca crear conciencia en la sociedad sobre la trata de personas.

Su objetivo más cercano es recaudar fondos que le permitan continuar atendiendo e implementar la primera ‘’Casa refugio temporal de externadas’’ en el Cusco.

La asociación inició sus actividades en noviembre del 2017, dando, entre otras, capacitaciones en cocina y corte y confección, en la Casa Hogar Refugio Virgen de Natividad del Cusco. Así como también gestiona becasde estudio ; entre otras acciones.