Press "Enter" to skip to content

Zamir Villaverde declarará hoy ante fiscal Luz Taquire

El investigado Zamir Villaverde rendirá su declaración hoy, viernes 13 de mayo, a las 9:00 a. m. ante la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire.

La diligencia se llevará a cabo en el penal Ancón I, lugar en el que Villaverde se encuentra recluido cumpliendo la orden de prisión preventiva ratificada por el plazo de 24 meses por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Cabe precisar que el despacho de la fiscal Taquire también tiene programado recibir las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el 18 de mayo a las 9:30 a. m.; así como el testimonio del procurador anticorrupción Javier Pacheco, el 19 de mayo a las 12:00 p. m.; al exministro del interior, Juan Carrasco Millones, el 20 de mayo a las 12:00 p. m.; y al extitular de Defensa, Walter Ayala, el 23 de mayo a las 9:30 a. m.

Estas citaciones se dan debido a que la coladora eficaz Karelim López sindicó a Zamir Villaverde como el “operador” de una supuesta red criminal liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

* Fuente: Willax