Press "Enter" to skip to content

Susel Paredes blinda a la JNJ y le falta el respeto a sus colegas parlamentarios: “Brutos e idiotas”

La congresista izquierdista dijo, además, que “acá no hay una razón jurídica ni lógica” para acusar e inhabilitar a los miembros de la JNJ, “sino una razón política”.

La congresista izquierdista Susel Paredes (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) derramó lisuras en contra de sus colegas parlamentarios que votaron, en la Comisión Permanente, a favor de acusar constitucionalmente e inhabilitar por 10 años de la función pública a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En una entrevista radial, Paredes tildó de “brutos e idiotas” a los legisladores que piensan contrario a ella.

“Mira qué brutos e idiotas son los que no interpretan las cosas de acuerdo a ley y con lógica. Lo que pasará es que no podrán sesionar porque no habrá quorum. Entonces, no se podrá elegir ni ratificar jueces, ni tampoco a quienes dirigen ONPE, Reniec y JNE”, manifestó la legisladora en Exitosa.

La exmiembro del Partido Morado dijo, además, que “acá no hay una razón jurídica ni lógica, sino una razón política para inhabilitar a los miembros de la JNJ“.

El destino de los magistrados de la JNJ está en manos del Pleno del Congreso luego de que la Comisión Permanente aprobara el informe que recomienda acusarlos e inhabilitarlos por haber infringido la Constitución, al haber permitido la permanencia de Inés Tello en la institución, pese a que supera los 75 años.