Press "Enter" to skip to content

¡Se frustra plan de Domingo Pérez!: suspenden diligencia para revisar celulares de Alan García por temas técnicos

  • La reprogramación dependerá de temas eminentemente administrativos y técnicos, indicó Pérez.

El cuestionado fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, informó que la diligencia para revisar los dos celulares incautados al fallecido expresidente Alan García no se pudo realizar por problemas técnicos.

El aspecto técnico es el que lamentablemente no ha podido permitirnos llevar a cabo esta diligencia. Por lo cual se va a elevar un informe correspondiente al despacho de la Fiscalía de la Nación para que pueda atender la necesidad de este aspecto técnico que requieren los peritos”, manifestó Pérez a la prensa.

El representante del Ministerio Público evitó dar detalles de los aspectos técnicos que evitaron la inspección de los equipos móviles de García, dado que es parte de la reserva de la investigación.

Agregó que la reprogramación dependerá de temas eminentemente administrativos y técnicos.

En tanto, Erasmo Reyna, abogado de la familia del expresidente, confirmó que fueron razones técnicas las que frustraron la diligencia y que dependerá del MP que se pueda contar con el personal y los equipos para que se pueda realizar en otra fecha.

“Nos va a permitir seguramente ahondar y reiterar los pedidos que hemos formulado oportunamente”, indicó Reyna, en referencia al recurso de tutela de derechos que está pendiente en el Poder Judicial.

“Vamos a esperar que se resuelvan nuestros pedidos ante la propia Fiscalía y el Poder Judicial”, concluyó.