Press "Enter" to skip to content

Sacerdote despeja psicosociales: “A Alan García lo vi muerto, le di los sacramentos”

Padre Guillermo Oviedo aseveró que le dio los sacramentos, de la absolución y de la unción de los enfermos, al expresidente.

En medio de la leyenda urbana de que el expresidente Alan García no se habría suicidado de un balazo, para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht, sino que estaría viviendo en una cabaña en Suiza, el sacerdote arequipeño Guillermo Oviedo manifestó que él fue la persona encargada de darle los sacramentos antes del fallecimiento del exgobernante.

“Le di los sacramentos y ya está, ahí lo dejamos, porque es parte del ámbito privado de la gente. Sí, le di los sacramentos, de la absolución y de la unción de los enfermos. Y sí lo vi muerto”, señaló el padre Oviedo en conversación con Canal B.

PUEDES LEER: Alberto Fujimori despotrica contra Gustavo Petro: “El presidente de Colombia hoy es un guerrillero del M19”

“El señor Alan García murió. (Es) todo lo que le puedo decir, más no. La gente tiene derecho a su privacidad, sobre todo con un tema de esa naturaleza”, añadió.

Cono se recuerda, el colaborador Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, aseguró que los fiscales Rafael Vela Barba y Domingo Pérez, además del periodista Gustavo Gorriti, le tendieron un “cerco” al líder aprista.

Villanueva declaró ante la Fiscalía que, cuando García llegó al Perú desde España para una citación de Pérez, este último solicitó su impedimento de salida del país, luego de que Gorriti sacara un reportaje sobre el pago de 100 mil dólares que le habría hecho Odebrecht al exmandatario. Esta publicación, según el exhombre de confianza de Benavides, fue hecha con base en información que le entregó Vela al director de la ONG de izquierda IDL.

PUEDES LEER: Ministro de Trabajo evita criticar aumento para congresistas: “No voy a cuestionar el trabajo de los parlamentarios”

“En el mismo momento en que Alan estaba en la citación con José Domingo, José Domingo ya había pedido el impedimento de salida, entonces, toda esa planificación, lo que busca era que Alan no se vaya, y me comentó Rafael que la había hecho con Gustavo, por eso me dijo que ‘he ido a cobrarle lo de Alan’”, manifestó el testigo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *