Press "Enter" to skip to content

Ministro de Trabajo evita criticar aumento para congresistas: “No voy a cuestionar el trabajo de los parlamentarios”

Daniel Maurate dijo que no quiere sumarse a la confrontación política.

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, evitó criticar el aumento que se ha aprobado en el Congreso para que los legisladores reciban 11 mil soles por concepto de función congresal, lo que representa un incremento en más de 3 mil soles.

“Mi respuesta es que yo no voy a cuestionar el trabajo de los parlamentarios”, manifestó Maurate en conversación con Canal N.

PUEDES LEER: Normas Legales: Gobierno prorroga estado de emergencia en Corredor Vial Sur

“Lo que siento yo es que necesitamos inversión y que mucho daño nos está haciendo esta confrontación política, y yo no quiero sumarme a esta confrontación política y necesitamos, más bien, al revés, que este potencial que tiene el Perú los políticos no lo malogremos con nuestras confrontaciones, y que, más bien, generemos un ambiente muy favorable a la inversión”, añadió.

Recordemos que, el último fin de semana, el dominical ‘Punto Final’ evidenció que la Mesa Directiva del Congreso acordó incrementar la asignación por función congresal de S/ 7′617.20 a S/ 11.000.

PUEDES LEER: Ministra Galdo: Buscaremos recuperar los niveles pre pandemia en el sector turismo

Este incremento de S/ 3.383, multiplicado por 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos, significa un gasto anual que ascenderá a aproximadamente S/ 5′480.460.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *