Press "Enter" to skip to content

Roberto Sánchez: PJ autoriza viajar a EE.UU. a congresista implicado en golpe de Castillo pese a oposición de Fiscalía

  • El Ministerio Público pide 25 años de cárcel para Sánchez por el delito de rebelión.

A pesar de la negativa de la Fiscalía, el Poder Judicial autorizó al congresista Roberto Sánchez, exministro de Comercio Exterior y Turismo de Pedro Castillo e implicado en el golpe de Estado del exmandatario, a viajar a Estados Unidos entre el sábado 11 y domingo 19 de mayo.

Cabe señalar que el Ministerio Público pide 25 años de prisión como condena para Sánchez por el delito rebelión por haber sido parte del quiebre del orden constitucional de Castillo, el 7 de diciembre del 2022.

Por el mismo caso, el MP ha solicitado 34 años de cárcel para Pedro Castillo, 25 años para los exministros Betssy Chávez y Willy Huerta, y 15 años para el expremier Aníbal Torres.

La Fiscalía consiguió que el Parlamento levante la inmunidad de Sánchez y pidió prisión preventiva en su contra, pero el Poder Judicial rechazó imponerle tal medida, dictándole, en su lugar, libertad con restricciones, como la de no salir de Lima sin permiso judicial.

Según el pedido de Roberto Sánchez, su viaje a EE.UU. es como parte de sus funciones de congresista, específicamente, como presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del ‘Proyecto Terminal Multipropósito de Chancay’.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *