Press "Enter" to skip to content

¿Rafael López Aliaga va a postular a la Presidencia en las elecciones del 2026? Eso dice Alejandro Muñante

  • Muñante expresó que “las circunstancias cambian”, en referencia a que López Aliaga dijo en campaña que no renunciará a la Alcaldía de Lima.

Rafael López Aliaga confirmó, la semana pasada, que consideraba seriamente postular a la Presidencia de la República en las siguientes elecciones generales del 2026.

Para ello, deberá renunciar a la Alcaldía de Lima al menos seis meses antes del proceso electoral, algo que había descartado antes de sentarse en el sillón municipal.

“Si yo veo que el país no tiene una unidad, una ruta clara, sí, voy a considerar ser candidato (a la Presidencia)”, manifestó López Aliaga.

Lo dicho por el líder de Renovación Popular se dio luego de que fuera presentado como candidato presidencial en un evento desarrollado en la ciudad de Iquitos, en la región de Loreto.

Al respecto, el legislador celeste Alejandro Muñante dijo a Altavoz.pe que Rafael López Aliaga es el mejor candidato de su partido.

“Si me lo preguntas, en este momento, López Aliaga es el mejor candidato, pero él finalmente tomará la decisión de postular”, indicó.

Preguntado por lo afirmado por el empresario en campaña acerca de que no renunciaría a su cargo como burgomaestre, Muñante expresó que “las circunstancias cambian”.

“Las circunstancias cambian y, por supuesto, se necesitan que las personas tomen el liderazgo en el momento en que son necesitados, y, en este momento, no hay un consenso entre las fuerzas de centro-derecha. Al no haber consenso, alguien tiene que dar la cara y poner el pecho“, señaló el congresista de RP.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *