Press "Enter" to skip to content

Procuradora María Caruajulca denuncia que su computadora fue formateada por orden de Javier Pacheco

Caruajulca informó que ha entregado el ordenador a la Fiscalía para que pueda realizar las indagaciones correspondientes.

La procuradora general del Estado, María Caruajulca, denunció que la computadora que se le asignó habría sido formateada por orden directa del extitular de dicha institución, Javier Pacheco.

Caruajulca dijo a los medios que, el pasado 24 de mayo, intentó usar su ordenador, pero se dio con la sorpresa de que este se encontraba formateado. Frente a ello, la procuradora decidió llamar a la encargada del área y este le manifestó que fue por orden directa de Pacheco.

“Yo pregunto: ‘¿Quién la formateo?’. Mandan a llamar a la persona que lo formateó. Era un joven. Le digo: ‘¿Me puedes explicar por qué la formateaste?’. Y me informó que había sido por orden directa del doctor Javier Pacheco cuando ya no era procurador”, señaló María Caruajulca a los medios de comunicación.

Agregó que no se puede tomar una decisión así, ya que la computadora es propiedad del Estado.

“Todo lo que se trabaja en la máquina de la Procuraduría General del Estado, dentro del horario de trabajo, recibimos una remuneración, es propiedad del Estado. No puede ser eliminado. Tampoco puede ser formateado sin ningún backup”, cuestionó

En ese sentido, Caruajulca expresó que esto debe ser materia de investigación, por lo que ha entregado el ordenador a la Fiscalía para que pueda realizar las indagaciones correspondientes.