Press "Enter" to skip to content

Presidente de la JNJ ARREMETE contra congresistas: “Confunden su función con sus intereses personales”

  • Antonio de la Haza dijo que el dictamen aprobado en la Comisión de la Constitución, que elimina la cuestionada entidad que lidera, afecta la independencia y el equilibro de poderes.

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, cuestionó a los congresistas que aprobaron el dictamen en la Comisión de Constitución que elimina la entidad que lidera y crea la Escuela Nacional de la Magistratura.

Según dijo a Canal N, el proyecto de reforma constitucional, que deberá ser debatido y votado en el Pleno, afecta la independencia y el equilibro de poderes.

“Diera la impresión de que confunden su función como funcionarios públicos con sus intereses personales y piensa que el resto de la población no se da cuenta. Eso lo digo a título personal, y eso no debe ocurrir”, manifestó el titular de la JNJ.

“Debe haber un grupo de personas que no está de acuerdo con las decisiones que hemos tomado de sancionar a cierto tipo de personas que pueden haber tenido, no un interés en función del país, sino más bien intereses personales”, agregó De la Haza.

El consejero también criticó que el dictamen faculta al Senado a elegir a los titulares de la ONPE y el Reniec, tarea que actualmente cumple la JNJ.

“Estaríamos retrocediendo a la época del oncenio de Leguía. Están hablando hechos que no son viables para la República, menos para un Estado constitucional de derecho”, reprochó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *