Press "Enter" to skip to content

Presentan tacha contra inscripción de partido de Verónika Mendoza

  • Se advierte que Mendoza solo “busca tener un partido para luego condicionar su apoyo en una segunda vuelta”, tal como ocurrió con el golpista Pedro Castillo el 2021.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó este miércoles que se presentó una tacha contra la inscripción del partido Nuevo Perú, de la izquierdista Verónika Mendoza, en el Registro de Organizaciones Políticas del ente electoral.

La tacha fue interpuesta por el ciudadano José Luis Flores Castañeda, quien, según Nuevo Perú, es miembro del partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.).

En el documento presentado ante el JNE, se acusa a Nuevo Perú de incumplir lo establecido en el artículo 2 de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) y se advierte que Mendoza solo “busca tener un partido para luego condicionar su apoyo en una segunda vuelta”, tal como ocurrió con el golpista Pedro Castillo el 2021.

Se agrega que Nuevo Perú pretende “capturar el poder político”, “para luego cogobernar” ocupando algunos ministerios.

“Por estos motivos, Nuevo Perú por el Buen Vivir es un partido intrínsecamente incompatible con el sistema democrático peruano, por lo que no puede cumplir con la LOP”, aseveró Flores Castañeda.

Frente a ello, la Comisión Política Nacional de Nuevo Perú sostuvo que esta tacha “no tiene ningún asidero legal” y su único objetivo es dilatar el anuncio de su inscripción.