Press "Enter" to skip to content

Podemos Perú, de José Luna Gálvez, firma ALIANZA con aliados de Pedro Castillo y Guillermo Bermejo

  • Raúl Noblecilla, Luis Barranzuela, Roger Nájar y Wilson Barrantes se sumaron a la agrupación política de Luna Gálvez.

El partido Podemos Perú, cuyo dueño es el congresista José Luna Gálvez, anunció, el último martes, una alianza con un colectivo denominado Ciudadano por la Democracia, integrado por aliados del golpista expresidente Pedro Castillo y del ultraizquierdista parlamentario Guillermo Bermejo.

A través de un comunicado, Podemos dio la bienvenida a los representantes de este grupo, entre ellos, a Luis Barranzuela, exministro castillista, que renunció a su cargo tras organizar una fiesta en su casa en plena pandemia de la covid-19, en el 2021, donde participó Bermejo.

Barranzuela dimitió oficialmente a la agrupación de Guillermo Bermejo, Voces del Pueblo, que aún se encuentra en proceso de inscripción como partido político, en mayo pasado.

Podemos también saludó la incorporación del abogado Raúl Noblecilla, exdefensa legal de Castillo, exviceministro de Gobernanza en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y exasesor de Bermejo; y la de Roger Nájar, excandidato al Congreso por Perú Libre, quien además estuvo voceado para ocupar el cargo de primer ministro cuando Pedro Castillo llegó a Palacio, en julio del 2021.

Finalmente, el partido de Luna Gálvez dio la bienvenida al general del Ejército en retiro Wilson Barrantes, que fue jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) durante la gestión de Castillo.

“En un contexto donde los desafíos democráticos son cada vez más complejos y urgentes, creemos firmemente que la unión de fuerzas políticas con valores y objetivos comunes, Podemos Perú comunica a la opinión pública nuestra organización se une en un acuerdo con el Movimiento Ciudadanos por la Democracia”, señaló Podemos.

Como se recuerda, Podemos Perú y su líder, José Luna Gálvez, enfrentan una investigación fiscal por presuntas irregularidades en su inscripción como partido.