Press "Enter" to skip to content

Pleno del Congreso reinicia hoy sesión virtual desde las 11:00 horas

Previamente a las 10:00 horas se convocó a la Junta de Portavoces

El pleno del Congreso reiniciará su sesión virtual hoy desde las 11:00 horas, donde se tiene previsto ver el tema de las modificaciones a la Ley de Promoción Agraria, con la finalidad de solucionar los reclamos de los trabajadores de la agroexportación en el país.

La sesión se suspendió ayer a las 20:00 horas, luego de concluir la aprobación del voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Violeta Bermúdez.

Previamente, a las 10:00 horas se tiene previsto la realización de la Junta de Portavoces, habiendo sido citados los voceros titulares de las diversas bancadas parlamentarias. 

Tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo consensuaron algunos cambios a la referida norma agraria, sobre todo en los aspectos laborales, uno de los reclamos efectuados por los agricultores en el sur y norte del país.

Como se recuerda, el miércoles pasado el pleno del Congreso aprobó una iniciativa para que este tema regrese a la Comisión Agraria y la Comisión de Economía, para que pueda seguir el camino legislativo, contando con el apoyo de los equipos técnicos del Poder Ejecutivo.