Press "Enter" to skip to content

PJ dispone levantar secreto de las comunicaciones a congresista Magaly Ruiz

PJ dispone levantar secreto de las comunicaciones a congresista Magaly Ruiz

El Poder Judicial dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones a la congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso), en la investigación que se le sigue por una denuncia de recorte de sueldos.

El pedido fue formulado por la Fiscalía de la Nación, a través de su Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ante la presunta comisión del delito de concusión.

La solicitud fiscal fue declarada procedente por el magistrado Juan Carlos Checkley, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

La resolución precisa que las empresas operadoras de telecomunicaciones América Móvil del Perú S.A.C., Telefónica del Perú S.A.A., Viettel Perú S.A. y Entel S.A. deberán informar al Ministerio Público sobre los números telefónicos que se encuentran registrados a nombre de Magaly Ruiz.

La solicitud está referida al registro de llamadas entrantes, salientes y perdidas; fecha, hora y duración de las llamadas; mensajes de texto y voz, entre otros aspectos para fines de la investigación.

La congresista es acusada por extrabajadores de su despacho de haberse apropiado de parte de sus sueldos y bonificaciones. En ese sentido, el detalle de las comunicaciones buscaría determinar si hubo presiones para concretar el presunto ilícito.
La Fiscalía de la Nación presentó el pasado 24 de abril una denuncia constitucional contra la legisladora Magaly Ruiz Rodríguez como presunta autora del delito de concusión, en concurso real con el delito de colusión agravada, en agravio del Estado.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *