Press "Enter" to skip to content

PJ dispone la reincorporación inmediata de Zoraida Ávalos como fiscal suprema

El Poder Judicial (PJ), a través de la Tercera Sala Constitucional, dispuso hoy la reincorporación inmediata de Zoraida Ávalos en su cargo como fiscal suprema titular del Ministerio Público (MP).

En tal sentido, precisa que se debe tomar “la actuación inmediata de la sentencia estimatoria” contenida en la Resolución N° 8 de fecha 29 de abril último, en el extremo que declaró fundada en parta la demanda, y por tanto inaplicable a la demandante los efectos de la Resolución Legislativa 024-2022-2023-CR, publicada el 23 de junio de 2023.

Y reponiéndose las cosas al estado anterior a la violación o amenaza del derecho fundamental; ordenándose la reincorporación de la demandante, Zoraida Ávalos Rivera, como fiscal suprema titular del Ministerio Público“, señala la sentencia.

Puedes leer: Defensa de Patricia Benavides pedirá al Poder Judicial la anulación de su destitución

En tal sentido, se oficia la decisión al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, “para que de cumplimiento a lo ordenado por esta superior sala“.

Asimismo, establece que se forme el cuaderno incidental de actuación inmediata de sentencia estimatoria con copias certificadas de la presente resolución y las piezas procesales pertinentes.

Como se recuerda, la resolución legislativa aprobada por el Congreso, disponía inhabilitar a Zoraida Ávalos por el plazo de cinco años en el ejercicio de la función pública.

Ello en su condición de exfiscal de la Nación y por haber cometido una infracción a la Constitución

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *