Press "Enter" to skip to content

Pedro Castillo: Perú Libre plantea cambiar la Constitución con Asamblea Constituyente

Perú Libre, partido que postula a Pedro Castillo como su candidato a la presidencia, propone, en su plan de gobierno, elaborar una nueva Constitución mediante la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En el documento, registrado en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se precisó que la nueva Constitución debería tener un enfoque más humanista, solidario y nacionalista. 

En ese sentido, se planteó la posibilidad de que el Estado tenga la potestad de regular los precios del mercado y de redistribuir la riqueza favoreciendo al empresariado nacional. 

Otro punto que se detalla en el documento es la promoción de la industria en el país para generar valor agregado en los productos nacionales y un mayor número de empleos. 

Asimismo, se resaltó la importancia de tener un Estado planificador, innovador, empresario y protector; que pueda fortalecer la economía interna, anular o renegociar contratos a su conveniencia y priorizar su soberanía económica.

Por otro lado, el plan de gobierno de Pedro Castillo también destaca la importancia de incrementar la inversión en salud y educación, declarando en emergencia ambos sectores.