Press "Enter" to skip to content

Pedro Castillo asiste al hospital Rebagliati y asegurados lo rechazan: “No lo queremos, solo ha venido a mentir”

El presidente peruano tuvo que irse ni bien terminó de dar su alocución porque los pacientes empezaron a aglomerarse y gritarle que “no lo querían en el poder”.

En horas de la mañana, el presidente Pedro Castillo llegó hasta las instalaciones del hospital Edgardo Rebagliati en el distrito de Jesús María, para celebrar un aniversario más de este nosocomio que alberga a más de 2 millones de pacientes en toda la capital.

Sin embargo, el jefe de Estado, no esperó que los pacientes de este gran hospital empezaran a abuchearlo y criticarlo, e incluso muchos de ellos le pidieron que abandonara la sede del nosocomio porque era una persona “no grata”.

“Fuera corrupto”, “No entiende que el pueblo no lo quiere”, “No lo queremos”, “Ha venido con las manos vacías, ni un equipo ha donado, solo viene a mentir”, fueron algunas de las expresiones de los pacientes que se encontraban haciendo colas para reclamar medicinas o sacar citas.

Demanda de los pacientes

Durante este inesperado encuentro, los pacientes del Hospital Edgardo Rebagliati, expresaron para las cámaras de Canal N que en muchas ocasiones los doctores los mandan a realizarse sus exámenes de imágenes o laboratorios a centros particulares porque las máquinas están malogradas o no hay reactivos para ello, es por eso que aprovecharon la presencia del mandatario para exigir mejoras en el nosocomio.

“No hay buena atención, nos mandan a que nos hagamos las pruebas afuera porque no hay máquinas. Tenemos que terminar pagando”, expresó una paciente.

“El pueblo lo va a sacar”, exclamó un señor quien también se encontraba gestionando el recojo de sus medicinas.

“No lo queremos, queremos que se largue”, fueron otras expresiones de una señora que se mostró muy indignada con la presencia del mandatario en el hospital.

Pedro Castillo en acto protocolar por aniversario

El presidente Pedro Castillo fue el invitado especial durante la ceremonia por el 64.º aniversario del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

La actividad que se desarrolló en el auditorio Guillermo Kaelin de la Fuente permitió que expresara un discurso a los médicos y todo el personal que labora en este centro hospitalario.

Durante su presencia, el presidente no dejó de referirse a los cuestionamientos que ha venido recibiendo en su contra y aseguró que “los que hoy gritan afuera ya no tienen la oportunidad de aquellas cúpulas inmensas donde antes tenían todo y en qué condiciones han dejado al pueblo”. Posteriormente, mencionó que “este hospital salvó la vida a quien impulsó la reforma agraria, Juan Velasco Alvarado”.

Aceptación de Pedro Castillo sigue bajando

La aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, sigue en un grave descenso. Según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicado por el diario La República en junio de este año, el 19% de peruanos respaldan la manera como está llevando su gobierno. Solo dos puntos menos a comparación de mayo, cuando registraba 21%.

En el centro del país, el 30% aprueba a Castillo; mientras que el 8% solo en Lima. Por su parte, la desaprobación aumentó de 70% a 71%. Este porcentaje significa el más alto en los once meses que el profesor está en Palacio de Gobierno. Esto porque en agosto del año pasado arrancó con un rechazo del 46%.

* Fuente: Infobae