Press "Enter" to skip to content

Ministro del Interior asegura que investigará denuncia de fiscal Marita Barreto sobre supuesto reglaje

  • Jefa del Eficcop denunció ante la Comisaría de Jesús María un presunto reglaje luego que personal de seguridad detectara un auto “oscuro, viejo y sucio” estacionado frente a su casa.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dijo que se investigará desde dentro de la Policía Nacional la denuncia de la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Eficcop, sobre un supuesto reglaje tras haber detectado un extraño vehículo en las inmediaciones de su domicilio.

En ese sentido, descartó que alguien de su despacho haya dispuesto alguna medida de seguimiento contra Barreto.

“Que quede absolutamente claro que esto no está dispuesto ni ordenado por ninguna autoridad del ministerio, menos aún por este ministro y conforme a la información que he solicitado del comandante general encargado, tampoco por ellos”, manifestó Santiváñez a RPP.

“Lo que sí puedo garantizar es una investigación absolutamente rigurosa y que, si hay responsables, se determinará, se les pondrá en disposición de la justicia y se les aplicará la normatividad disciplinaria como corresponda”, añadió.

Como se recuerda, la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) denunció este miércoles ante la Comisaría de Jesús María un presunto reglaje luego que personal de seguridad detectara un auto “oscuro, viejo y sucio” estacionado frente a su casa.

El vehículo, que no tenía placa delantera, fue intervenido por la Policía y adentro había personas con celulares que se identificaron como “policías de apoyo judicial”.

Los acusados fueron identificados como Joel Ángel Vilchez Ulfe, Alejandro Díaz Vidal y Alcides Navarro Prado, quienes presentaron una papeleta de desplazamiento como parte de una operación supuestamente ordenada por Requisitorias del Callao.

“Inmediatamente, he dispuesto a la comandancia general de la PNP que inicien las investigaciones pertinentes, tanto a nivel policial como a nivel penal”, insistió el titular del Mininter en una posterior entrevista con Canal N.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *