Press "Enter" to skip to content

Ministro de Defensa dice que “es normal” que la presidenta haya asistido a la oficina de su abogado tras su detención

  • Walter Astudillo descartó que vaya a renunciar al cargo público que ocupa y subrayó que el Gabinete Ministerial está “más unido que nunca”.

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, sostuvo que “es normal” que cualquier persona asista a la oficina de su abogado, en referencia a la visita que la presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo al estadio de Mateo Castañeda, el último sábado, un día después de su detención preliminar.

“Es normal que cualquier persona asista a la oficina de su abogado. Existe una libertad para cualquier persona para asistir de manera clara y transparente a cualquier oficina de sus abogados. No veo ningún problema”, dijo Astudillo a la prensa.

Asimismo, el titular del Mindef exhortó a la unidad nacional, dado que, según remarcó, “la ingobernabilidad no ayudan a solucionar los problemas que tiene el país”.

“Estamos generando un ambiente no adecuado para la unidad nacional. Invoco a todos, al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a los órganos constitucionales y a los medios de comunicación a que entendamos esta situación, la inestabilidad, la ingobernabilidad no ayudan a solucionar los problemas que tiene el país”, manifestó.

También Walter Astudillo negó que vaya a renunciar al cargo público que ocupa y subrayó que el Gabinete Ministerial está “más unido que nunca” y que situaciones como la actual los “fortalece más”.

¿Usted me ve con cara de que quiero renunciar? Al contrario, quiero seguir luchando por el país, seguir apostando por la unidad. El Gabinete está más unido que nunca porque cada situación como esta nos fortalece más. Confío en todas las instituciones y la Presidencia de la República es institución más importante del país”, aseveró.

Como se recuerda, Boluarte asistió a la oficina de Castañeda un día después de que este fuera detenido por los presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal, en marco del caso ‘Los Waykis en la Sombra’. Al encontrarse con integrantes de la Diviac y la Fiscalía en el lugar, la jefa de Estado se retiró raudamente.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *