Press "Enter" to skip to content

Merino: Es necesaria una agenda común que aterrice en hechos concretos

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, destacó la necesidad de establecer una agenda común con el Poder Ejecutivo que aterrice en hechos concretos y no solo quede en la conversación.

El legislador de Acción Popular manifestó que ese tema lo había conversado con el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, durante la reunión que sostuvieron en el Palacio Legislativo.

Hoy (ayer jueves) lo hemos conversado con presidente del Consejo de Ministros sobre la necesidad de elaborar una agenda común y que no quede solo en la conversación”, aseveró en Canal N.

Merino afirmó también que no se podía decir que tuvo “un divorcio” con el Gobierno, pues -afirmó- el Parlamento colaboró con el Ejecutivo en cada oportunidad que hubo “una necesidad urgente”.

“Nos pidieron facultades extraordinarias y se la hemos dado”, precisó al recordar también que mantuvo una buena comunicación con el anterior titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos Salinas.

Diálogo

El presidente del Congreso consideró que Cateriano “es una persona dialogante, tiene aspectos políticos naturales que lo caracterizan siempre, pero lo que en este momento se necesita es mucho diálogo, mucha comunicación”.

El nuevo titular de la PCM, dijo, presenta un mejor perfil para esta situación que vive el país en la que se debe ver cómo se reacomoda el Perú en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria por el covid-19.

“Está también el programa de reactivación económica que tiene algunos cuestionamientos. Debe revaluarlo y estoy seguro de que se llegarán a puntos de consenso que puedan generar mejores condiciones para la economía del país”, expresó.

Merino aseguró que “seguimos con toda la predisposición de apoyar al Gobierno, de hacer una agenda única que nos permita colaborar [en la solución de los problemas del país], porque por intermedio de sus 130 legisladores el Congreso recibe las quejas de la población”.