Press "Enter" to skip to content

Marita Barreto blinda a Gustavo Gorriti tras declaraciones de Jaime Villanueva: “¿Cuál es el delito?”

Según el abogado penalista Carlos Caro, Gorriti podría ser indagado por tres delitos: tráfico de influencias, usurpación de funciones y colusión.

La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), menospreció las revelaciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, acerca de las acciones irregulares cometidas por el periodista Gustavo Gorriti al interior del Ministerio Público.

Al ser abordada por un grupo de periodistas, Barreto se mostró ofuscada cuando le consultaron por qué no investiga a Gorriti, acusado por Villanueva de dirigir el caso ‘Cócteles’, en donde está acusada Keiko Fujimori.

“¿Cuál es el delito (en el caso de Gorriti)?”, se preguntó la jefa del Eficcop.

Acto seguido, Marita Barreto dijo que, para incluir a alguien en una indagación fiscal, “tiene que haber hechos de contenido penal”.

Insistida por la prensa, Barreto señaló, finalmente, que el director del IDL sí podría ser investigado.

“Si el señor Gorriti ha cometido delitos o hay indicios de la comisión de delitos, entonces, hay que investigarlo, por supuesto, claro que sí”, manifestó.

Recordemos que, según el abogado penalista Carlos Caro, el oenegero podría ser indagado por tres delitos: tráfico de influencias, usurpación de funciones y colusión.