Press "Enter" to skip to content

María Caruajulca evalúa declarar en emergencia procuraduría general del Estado

Ante falta de procuradores que fueron cesados en gestión anterior

La procuradora general del Estado, María Caruajulca, anunció que evalúa declarar en emergencia esta institución ante la falta de procuradores municipales y adjuntos de otros sectores, quienes fueron cesados en las anteriores gestiones.

En sus primeras declaraciones al retornar al frente de la Procuraduría General del Estado, indicó que pondrá todo su esfuerzo para desarrollar una gestión transparente y se comprometió a mantener informada a la prensa sobre sus acciones.

Puedes leer: Gobierno repuso a María Caruajulca, quien se quedó callada en interrogatorio a Castillo, como procuradora general

He tomado conocimiento que ante la falta de procuradores municipales muchos han sido encargados, hay uno que se encarga de ocho, lo que es humanamente imposible, otros tienen tres encargaturas, estamos evaluando declarar en estado de emergencia y a convocar un concurso provisional para cubrir las plazas“, manifestó.

En ese sentido, explicó que sin los procuradores el Estado no tiene una defensa, por lo que solicitó un reporte sobre la situación para poder hacer esta evaluación.

Estamos preocupados porque tome conocimiento de que hubo ceses de procuradores municipales y adjuntos del Ministerio de Vivienda, bajo el término de designación, lo que va en contra de un criterio que puse de que no se podían cesar a los procuradores por esta razón“, aseguró

Asimismo, indicó que durante la reunión que sostuvo en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, también se informó que el edificio donde se encuentra la Procuraduría General del Estado es alquilado y su contrato vence en el mes de junio, instando a que se pueda conseguir un local propio para evitar este tipo de gastos.

Además, adelantó que implementará una Oficina de Atención al Ciudadano, la misma que atenderá de manera personal una vez por semana, con la finalidad de recoger quejas y denuncias de la población.

En otro momento, anunció que también evalúa acciones legales en contra del exprocurador Javier Pacheco, por algunas declaraciones efectuadas en diversos medios de comunicación en su contra.

No puedo permitir que hablen así de mí y estoy evaluando interponer acciones legales, ha dicho que soy mercenaria y que no fui productiva, esas son cosas falsas, no he visto las entrevistas pero me las han pasado y las estoy analizando“, aseguró.

Por último, añadió que el Poder Judicial viene evaluando si su cese fue correcto y bajo lo que dice la normativa respectiva, siendo esto lo que debe definir.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *