Press "Enter" to skip to content

Jorge Montoya: “No pensamos presentar una nueva moción de vacancia”

Vocero de Renovación Popular descartó insistir en iniciativa y señaló que el país necesita estabilidad.

El congresista y vocero de la bancada parlamentaria de Renovación Popular, Jorge Montoya, descartó que su agrupación presente una nueva moción de vacancia presidencial y afirmó que el país necesita estabilidad.

“No pensamos en presentar una nueva moción de vacancia presidencial. No nos hemos puesto de acuerdo para poner nada. Es suficiente, el país necesita estabilidad y no podemos pensar en otra vacancia inmediatamente, no es democrático”, señaló Montoya en RPP.

Sin embargo, el vocero celeste indicó que continuarán con el control político del Ejecutivo, como los procesos de interpelación -y eventual censura- de los ministros Carlos Gallardo (Educación) y Juan Silva (Transportes y Comunicaciones).

Finalmente, Montoya destacó la voluntad del presidente de la República, Pedro Castillo, de convocar al diálogo a los representantes de las diversas fuerzas políticas en el Congreso, del cual desistieron de participar Keiko Fujimori, de Fuerza Popular y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular.

(Fuente UCI.PE)