Press "Enter" to skip to content

Inteligencia artificial: Gobierno recibirá sugerencias para reglamentar su uso

La Presidencia del Consejo de Ministros dispuso la publicación del texto propuesto para reglamentar la ley que promueve el uso de la inteligencia artificial en favor del desarrollo económico y social del país (Ley 31814).

Puedes leer: Gobierno busca relanzar proyecto Parque Industrial de Ancón este año

Para ello fue emitida la resolución ministerial 132-2024-PCM, que apareció hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.
Las opiniones, comentarios y sugerencias sobre el texto propuesto podrán remitirse dentro de los siguientes 30 días. Estas podrán provenir de entidades públicas o privadas, organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía en general.
La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros se encargará de la recepción, procesamiento y sistematización de las opiniones o sugerencias que se presenten.
Esta medida se toma según lo establecido en el numeral 14.7 del artículo 14 del reglamento de la ley 26889 (Ley Marco para la Producción y Sistematización Legislativa). En él se establece que todo proyecto de reglamento ejecutivo debe ser publicado para recibir opiniones de la ciudadanía en el portal de internet del sector respectivo. 

Ley 31814
La ley 31814 tiene el objetivo de promover el uso de la inteligencia artificial en el marco del proceso nacional de transformación digital. En ese contexto, privilegia a la persona y el respeto de los derechos humanos con el fin de fomentar el desarrollo económico y social del país.
Se busca, asimismo, que el uso de esta herramienta tecnológica sea ético, sostenible, transparente, replicable y responsable.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *