Press "Enter" to skip to content

Inspectoría inicia proceso disciplinario a Harvey Colchado por IRREGULARIDADES en allanamiento a casa de Dina Boluarte

  • Operativo dirigido por Colchado careció de planificación, sin precisión de direcciones, ni distribución de responsabilidades entre los efectivos policiales.

Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) inició un proceso disciplinario en contra del coronel Harvey Colchado por presuntas irregularidades en el allanamiento a la vivienda de la mandataria, Dina Boluarte.

Recordemos que Colchado, entonces jefe de la Diviac y del desactivado grupo policial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), ordenó derrumbar la puerta de la gobernante con un ariete, en marco del caso Rolex.

Por dicho caso, la Fiscalía de la Nación indaga a Boluarte por los supuestos delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

De acuerdo al documento de la Inspectoría, al que accedió el diario Expreso, el operativo dirigido por Harvey Colchado careció de planificación, sin precisión de direcciones, ni distribución de responsabilidades entre los efectivos policiales.

Algunos agentes, además, recibieron instrucciones solo por vía telefónica, lo que comprometió la efectividad del allanamiento.

Incluso, se menciona que el requerimiento judicial para el allanamiento no habría sido tramitado correctamente, poniendo en duda la legalidad del operativo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *