Press "Enter" to skip to content

Gustavo Adrianzén: “Después del presidente de la República, yo soy el vocero autorizado del Gobierno”

  • Primer ministro evitó responder por la remuneración que recibe el vocero de la mandataria Dina Boluarte, Fredy Hinojosa.

El premier Gustavo Adrianzén remarcó que, luego de la presidenta de la República, Dina Boluarte, él es el vocero autorizado del Gobierno, según la Constitución.

Esto, al ser consultado, durante su presentación para dar un balance de las acciones que se están tomando tras la deflagración de un grifo en Villa María del Triunfo que dejó 1 muerto y al menos 40 heridos, sobre la remuneración de 25 mil soles que recibe el vocero de la gobernante, Fredy Hinojosa.

“Yo lo único que puedo decir es que las funciones del que habla, el presidente del Consejo de Ministros, están perfectamente establecidas en el texto constitucional. Después del presidente de la República, yo soy el vocero autorizado del Gobierno y en esas condiciones es que yo comparezco ante la prensa y lo seguiré haciendo“, indicó Adrianzén.

El pasado 3 de mayo, Hinojosa fue presentado por el Ejecutivo como el nuevo “vocero del despacho presidencial” y desde aquella fecha ha respondido en varias oportunidades en conferencias de prensa desde Palacio de Gobierno.