Press "Enter" to skip to content

Gorriti confirma que tiene cáncer en medio de graves imputaciones de Villanueva en su contra

Director de IDL contó que el exasesor de Patricia Benavides fue, en su momento, una “fuente”.

Después de que fuera sindicado por el colaborador Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, como el poder detrás del trono en el Ministerio Público, el periodista Gustavo Gorriti confirmó, en una amigable entrevista con Rosa María Palacios, que padece de cáncer a los ganglios.

“Luego de varios meses de un tratamiento continuo contra el cáncer, que ha sido por momentos duro y afrontado siempre bien, debo continuar con licencia médica por lo menos tres meses más, pero las circunstancias han hecho que deba dejarlo”, señaló Gorriti.

“En determinado momento, se enteraron hace no mucho cuando tuve uno de mis internamientos en la clínica. Aparentemente, alguien filtró la información y salió, sobre todo en las redes de ‘La Pestilencia’ (‘La Resistencia’), de que estaba afectado por un caso grave de cáncer a los ganglios”, agregó.

Además, el director de IDL contó que Jaime Villanueva fue, en su momento, una “fuente”.

En sus declaraciones a la Fiscalía, Villanueva dijo que Gustavo Gorriti era quien, en realidad, dirigía el caso Cócteles, donde está acusada Keiko Fujimori, y que se reunía en su cada con los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez para diseñar la estrategia de investigación.

Además, el exhombre de confianza de Benavides relató que Vela le entregó información a Gorriti para “cercar” al exmandatario Alan García, quien se quitó la vida para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht.