Press "Enter" to skip to content

Fuerza Popular presentará denuncia penal contra Rafael Vela, Domingo Pérez y Gustavo Gorriti

De acuerdo al secretario general de FP, Luis Galarreta, los tres son responsables de haber complotado contra Keiko Fujimori, acusada por el caso Cócteles.

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció que su partido presentará una denuncia penal contra el periodista Gustavo Gorriti y los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez, tras las declaraciones de Jaime Villanueva ante el Ministerio Público.

De acuerdo a Galarreta, Gorriti, Vela y Pérez son responsables de haber complotado contra Keiko Fujimori, acusada por el caso Cócteles.

“(Vamos a presentar una denuncia penal) contra todos los que resulten responsables, Gorriti, Vela, Pérez. Nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto”, afirmó el exparlamentario a RPP.

Agregó que, para FP, los fiscales y el director de IDL integrarían una supuesta organización que politizó la justicia y complotó para que Fujimori vaya a prisión preventiva.

“Para nosotros, acá hay una organización que ha complotado para meter presa a Keiko Fujimori, para golpear una imagen política, separarla, distraer, al partido, también querer sacarlo de carrera por un objetivo político. Ese es para nosotros un tema clarísimo, más allá de los vicios procesales”, acusó el dirigente fujimorista.

Villanueva declaró, el pasado 24 de enero, ante la Fiscalía que, a fines del 2017 e inicios del 2018, se llevó a cabo una reunión en la casa de Gustavo Gorriti, donde participaron los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, y se abordó el caso Cócteles.

“Ahí Gustavo era básicamente el que diseñaba la estrategia de investigación”, contó el exhombre de confianza de Benavides.

El “filósofo detalló que Gorriti era “el que les decía a quiénes tenían que interrogar, qué tenían que preguntar, dónde conseguir la información; estamos hablando de fines del 2017 e inicios del 2018”.