Press "Enter" to skip to content

Fernando Cillóniz se suma al PPC: ¿será candidato a la Presidencia?

  • Cillóniz manifestó que se une al Partido Popular Cristiano para construir un frente con otros partidos, de cara a las elecciones generales del 2026.

Fernando Cillóniz, exgobernador regional de Ica, se sumó al Partido Popular Cristiano (PPC), que lidera Carlos Neuhaus.

“Ingresa al PPC para aportar su conocimiento técnico en la agricultura, ya que nuestro plan de gobierno tendrá un énfasis en el desarrollo agrario y la producción agraria. Él es un convencido que la agricultura puede convivir con la minería y que a los mineros hay que exigirles procesos ambientales impecables”, señaló Neuhaus.

En tanto, Cillóniz detalló que se une al PPC para construir un frente con otros partidos afines ideológicamente, de cara a las elecciones generales del 2026.

También la exautoridad regional sostuvo que no ha puesto como condición para unirse a la agrupación política fundada por Luis Bedoya Reyes ser candidato a la Presidencia de la República.

“La alianza debe decidir democráticamente quién la debe representar, si soy considerado, ahí estoy, soy materia dispuesta, pero no es mi afán. Estaré donde me digan“, expresó al diario El Comercio.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *