Press "Enter" to skip to content

Exsuperintendente de Odebrcht declara ante fiscales por tercer día consecutivos

El exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Ricardo Boleira, declara ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, durante el tercer día de interrogatorios a exdirectivos de la constructora brasileña en Curitiba, Brasil, como parte de acuerdo de colaboración.

El exejecutivo brasileño declara ante la fiscal Geovana Mori sobre caso Costa Verde, el cual involucra al exgobernador regional del primer puerto Félix Moreno y otros exfuncionarios de su gestión..

Ricardo Boleira fue Superintendente de Odebrecht en el Perú, después que Jorge Barata dejó el cargo.

Por la tarde, está previsto continuar con el interrogatorio a Luiz Da Rocha Soares, ex tesorero de la caja 2, por el tema del empresario Gonzalo Monteverde.

Para mañana, el Equipo Especial Lava Jato tiene programado interrogar a Jorge Barata sobre los aportes a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El fiscal Rafael Vela destacó que los exdirectivos de Odebrecht, sujetos a la colaboración eficaz, tienen obligaciones que honrar de acuerdo al sistema de colaboración internacional “que establece reglas y procedimientos”.

Las diligencias judiciales se realizan en la sede de la Procuraduría de la República del Estado de Paraná, ciudad de Curitiba, Brasil.